lunes, 29 de abril de 2013

Que no lo digo yo...


Quiero compartir con vosotros un artículo que me ha parecido interesante acerca del estado del coaching en la actualidad, aparecido en Equipos y Talento y firmado por Inma Muñinos. Podéis leerlo completo pulsando aquí.

En él, la autora perfila las tendencias del coaching ejecutivo en nuestro país, articulándolo en los siguientes puntos:

·      Creciente profesionalización del sector. Cada vez más los clientes demandan metodologías de calidad, testadas, así como la acreditación de los profesionales que van a desarrollar el proceso
  • Cada vez más, el coaching sale de las grandes compañías multinacionales para dirigirse a otros colectivos: mandos intermedios, entornos no empresariales pero sí organizativos como puede ser el  deportivo (que es casi una vuelta a los orígenes), las Administraciones Públicas, entornos docentes…es especialmente significativa la relevancia que está cobrando el coaching en la empresa familiar: coaching de equipos para anticipar y resolver conflictos que suelen tocar tanto lo estrictamente jurídico como aspectos más relacionales, como se ve en el artículo de Minerva Tejero “Coaching de Equipo en la empresa familiar”

·         Por último, recordar que las personas no somos islas en nuestras organizaciones: para conseguir cambios efectivos y “ecológicos” con el entorno es fundamental involucrar a los responsables directos y/o al equipo del coachee en el proceso. De manera directa o indirecta, consciente o inconsciente, serán las principales palancas (o los principales boicoteadores) para conseguir cualquier objetivo que nos propongamos.


Y vosotros, desde vuestra experiencia, ¿cómo veis el mundo del coaching ejecutivo? ¿Qué le falta, qué le sobra? Espero vuestros comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario