miércoles, 17 de abril de 2013

Aquí estoy


Hola, mundo

Más allá de lo que aparece en mi perfil, creo que es de una cortesía básica comentar un poco el origen y el objetivo de este blog: para alegría de mis sobrinas no escribiré ni de moda (Carrie Bradshaw puede estar tranquila), por pudor no escribiré de mi peso (Bridget Jones tocaba también otros temas, pero tenía una forma de iniciar sus entradas…), por vergüenza torera no voy a escribir de cocina ni de literatura…voy a ser más práctica que todo eso y escribir sobre mi trabajo.


¿Y a qué te dedicas? Preguntaréis vosotros. Pues a lo que algunos compañeros llaman “el mundo de la farándula”; ¿y por qué llamarlo así, si no cantas, ni bailas, ni…? Me dedico al desarrollo profesional, al que veo como una parte del desarrollo personal. Doy talleres, cursos, hago coaching… ¿Similitudes con el artisteo? Pues suelo trabajar con público, pero intento que ellos sean “parte del espectáculo” (más “La Cubana” y menos “Royal Shakespeare Company”) porque el aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información y casi seguro que está en Internet. He tenido épocas de viajar mucho, afortunadamente no he tenido que “disfrazarme” demasiado (la etiqueta profesional siempre ha sido más benévola con nosotras que con ellos), me han aplaudido al terminar…¡va a ser verdad lo del farandulismo!

Los temas que más me gustan tienen que ver con la manera en la que las personas nos relacionamos en el trabajo: equipos, liderazgo, comunicación interpersonal…y todo lo relacionado con la Formación y el Aprendizaje así, con mayúsculas. De aquí salen dos áreas bastante complementarias: el Aprendizaje Transformacional , que se da en el coaching; y la Formación de Formadores ocasionales, que cada vez se da más en todas partes.

Hago lo que puedo por mantenerme actualizada en este mundo que cambia tan rápido: soy curiosa, voy a conferencias, al cine, leo… y sobre todo, aprendo de mis clientes y mis alumnos. Ellos son los que me han animado a escribir este blog, y espero que no se arrepientan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario