miércoles, 17 de abril de 2013

Google y la felicacia

Asisto a la ponencia de Bárbara Navarro, directora de Políticas Públicas y Asuntos  Institucionales de Google, en el seno de la Madrid Woman's Week.
Como siempre que se habla de esta compañía, hay gran expectación en la sala acerca de lo que vaya a decir. Da datos globales de porcentaje de hombres y de mujeres en los diferentes escalones de la compañía, define los perfiles más buscados...y empiezan las preguntas:
¿Es verdad que tenéis un pimpón y un futbolín a vuestra disposición? Claro que sí-responde Bárbara-, y muchas más cosas, como el desayuno puesto...y el debate va derivando por estos derroteros hasta que por fin llegamos a lo que mi profe de matemáticas de primero de BUP hubiera definido como "la madre del cordero": entiendo que con el ánimo de aterrizar todo esto y ponerlo en contexto, Bárbara dice: "todo esto es posible y sostenible porque VERDADERAMENTE se nos mide por resultados. Y si tú juegas al futbolín y trabajas en tus propios horarios pero no tienes los resultados esperados...a la hora de la verdad, podemos llegar a trabajar más de 40 horas semanales, pero es que en nuestro caso todos sabemos que realmente estamos contribuyendo a construir la compañía. Incluso cuando eres muy muy novato, si te invitan a una reunión es porque se espera que verdaderamente participes y expongas tus ideas y puntos de vista (nos encantan las "chorradas", de alguna de ellas han salido ideas verdaderamente novedosas). Por lo general, somos felices con lo que hacemos".
Decía Edison que nada puede sustituir al trabajo duro, y todo apunta a que una vez más tenía razón. Por eso, se hace cada vez más urgente encontrar nuestra verdadera vocación, aquello con lo que verdaderamente disfrutemos, y así llegar a la Felicacia (felicidad+eficacia, la palabrita en cuestión no es mía sino que salió en la ponencia). ¿Ya conoces la tuya? ¿Ya sabes por qué estás dispuest@ a esforzarte?
No dejes de intentarlo hasta encontrar la tuya, seguro que sale algo bueno, y como podemos deducir del anuncio de Mercedes y de otra de las frases de Einstein, "El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información" ¿Te atreves a intentarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario